Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Como eliminar la celulitis con Remedios Caseros

Tratamiento para celulitis

Para las mujeres una tarea imposible es desaparecer la celulitis completamente a menos que sea a través de un quirógrafo. Sin embargo, existe algunas manera para ayudar a combatir la celulitis y hacer que su presencia sea menos llamativa. Esta alternativa se las puede realizar por medio de Infusiones, jugos y batidos naturales o con remedios caseros. ¡Acompáñanos a conocerlas!

¿Qué son estas marcas?…parece piel de naranja

Coloquialmente conocida como piel de naranja la celulitis es en realidad es una de las afecciones corporales de la mujer más comunes, que se produce mediante la acumulación de grasas en ciertas zonas del cuerpo como lo son los glúteos y los muslos.

Batidos, jugos y licuados para combatir la celulitis.

Una de las formas más fáciles y efectivas para lograr el cuerpo deseado es a través de alimentación saludable, específicamente consumiendo unos deliciosos licuados para combatir la celulitis sin realizar mucho esfuerzo.

tratamientos para la celulitis

En esta época de verano un refrescante y delicioso batido casero con ingredientes a base de vegetales, frutas y verduras, será capaz de que tu cuerpo libere toxinas y líquidos retenidos. Por qué no apuntas lo que tenemos para ti en este artículo.

Beneficios de tomar batidos naturales

Para disminuir la celulitis es necesario que adaptes hábitos de vida saludable, abandonar los malos hábitos e incluir ejercicio y alimentación sana. Son muchos los factores que determinar la aparición de celulitis, desde jóvenes empieza a notar eso pequeños hoyuelos principalmente en los muslos.

Por suerte nosotros te aseguramos la clave para acabar con la celulitis, se trata del consumo de licuados para combatir la celulitis, depurando los nódulos adiposos que se inflaman y que obstruyen y dificultan la oxigenación de tejidos. Te recomiendo que incluyan frutas, verduras y hierbas para facilitar la circulación en tu dieta diaria.

Batido de manzana, pepino, remolacha y zanahoria.

Estos elementos resultan beneficios para combatir la piel de naranja y la celulitis pero, ¿Por qué razón debes consumir? El pepino actúa como hidratante, que si lo mezclas con betabel y manzana ayudaran a la circulación para que fluya mejor y liberen toxinas.

Por su parte la manzana y zanahoria son altas en minerales y vitaminas, ideal para la salud de la piel, evitar la retención de líquidos por su acción depuradora.

Los siguientes licuados son totalmente naturales y no contienen ningún aditivo.

¿Qué necesitas?

  • 1 manzana
  • 1 remolacha pequeña
  • 1 pepino
  • 1 zanahoria
  • 200 ml de agua

¿Cómo prepararlo?

Para hacer este jugo solo limpia bien los ingredientes, pela las verduras y las frutas, licua la manzana con su cascara para que se beneficioso. Lleva las piezas a la licuadora, agrega agua y listo. Quedará un líquido delicioso y saludable.

¿Cómo tomarlo?

Toma este poderoso licuado antes de cada comida hasta notar mejoría

Jugo de alcachofa con limón.

Es unos de los mejores licuados para combatir la celulitis, las propiedades adelgazantes y depurativas hacen de este batido ideal. Favorece la circulación sanguínea, disminuye los niveles de azúcar en sangre, cuenta con efecto diurético para eliminar la retención de líquidos y otra enfermedad relacionada con el exceso de toxinas, reduce el colesterol y triglicéridos y previene la hipertensión arterial y arteriosclerosis.

¿Cómo prepararlo?

Para preparar este batido solo debes hacer decocción de la alcachofa y con el agua obtenida, realizas la infusión con la bolsita de cola de caballo, agrega gotas de limón y consume antes de la cena.

¿Cómo tomarlo?

Para tomar 30 minutos antes de la cena, por lo menos 3 veces a la semana.

Batido de fresa, naranja y melón.

Este es un jugo delicioso, permite favorece la eliminación de líquidos acabando con las estrías y los hoyuelos en los muslos. Es rico en potasio, fibra y minerales.

¿Cómo prepararlo?

Hacerlo no es complicado, solo necesitas licuar las rodajas de melón, las ocho fresas y agregar agua y jugo de naranja.

¿Cuándo tomarlo?

En la mañana o en la tarde. Es efectivo para eliminar la celulitis.

Zumo de piña y jengibre

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 vaso de agua

Preparación: Procedemos a licuar la piña, luego de esto debemos tener preparado la infusión de jengibre. Una vez que los dos estén realizados los procedemos a mezclar con el agua.

Como se conoce al jengibre como antiinflamtorio por excelencia este ns ayudara a mejorar la circulación sanguínea, y también a combatir la retención de líquidos.

Esta combinación te la recomendamos beber a las primeras horas del dia, recuerda tomar este batido con moderación y sin exceso.

Zumo de mandarina

Ingredientes:

  • 4 o 5 mandarinas
  • una cucharadita de germen de trigo

Preparación:

Para realizar este zumo, basta con extraer el jugo puro de la mandarina, ya sea exprimiéndola «generalmente utilizo este método» o en algún extractor sacando las pepas ya que estas son amargas, luego de esta agregamos el germen de trigo.

Como sabemos la mandarina es una fuente rica en vitamina C y E, ademas es el cítrico que contiene la mayor cantidad de betacarotenos «este se convierte en vitamina cuando el cuerpo lo necesita»

Te recomiendo tomar este zumo todas las mañanas después del desayuno, porque como ya sabemos la mandarina es un cítrico y si lo tomamos con el estomago vació podemos contraer gastritis.

Zumo de remolacha y manzana

Ingredientes:

  • 1 remolacha cocida
  • 1 manzana
  • 2 zanahorias

Preparación:

Agregamos todos los ingredientes en la licuadora o extractor, cabe recordar que debemos lavar bien los ingredientes.

Licua este jugo hasta que te quede una textura agradable para ti, después de esto bébelo de inmediato para evitar la oxidación del jugo.

Este Jugo es excelente para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, correlacionado a esto elimina la acumulación de líquidos, la manera eficaz y eficiente de beberlo es por lo menos unas 2 veces por semana para combatir la celulitis.

Jugo Verde de Espinaca, Lechuga y  Kiwi

Este jugo verde es un diurético por excelencia mejorando la digestión y los problemas de estrés, combate la celulitis, este jugo contiene Vitamina C, Antioxidantes, clorofila y fibras, lo cual ayuda a la regulación de la digestión evitando comer de mas.

Preparación:

  • 1 Kiwi
  • 5 Hojas de Espinaca
  • 3 Hojas de Lechuga
  • 1 cucharada de miel natural (opcional).

Preparación: Lava bien todos los ingredientes, viertelos en un triturador o licuadora, licua hasta llegar a una contextura que te guste, por ultimo si quieres endulzarlo utiliza miel de abeja.

Este jugo debes tomarlo 3 veces a la semana de preferencia en las mañanas, te recomendamos no abuses el uso de este jugo.

Jugo Verde de Apio, Nopal,  Piña, Toronja y Miel

Este es un Jugo en su esencia para perder peso, pero a resultado excelente para el tratamiento de la celulitis, contiene en su estructura fibra lo cual ayuda a regular la digestión, es depurativo.

Ingredientes:

  • ½ nopal mediano
  • 1 rebanada de piña
  • 2 tallos de apio
  • jugo de 2 toronjas
  • 1 cucharada de miel.

Preparación: Desinfecta muy bien los ingredientes y viertelos en la licuadora, licua hasta tener conseguir una textura adecuada, en caso de que este muy espeso puedes ir agregando un poco de agua de recomendación lo mínimo.

Para tomar este jugo te lo recomendamos lo hagas en ayunas por 7 días y descansar 15 días o mas y volver a empezar, recuerda no abusar ya que este es un poderoso jugo para perder peso y excelente para eliminar la celulitis.

Jugo Verde de limón, jengibre, manzana, pepino, apio, perejil y apio.

Excelente jugo para el tratamiento de la celulitis debido a sus componentes, contiene ácido fólico y Omega 3 para reforzar tu cerebro, Vitaminas B6 y C, ademas Fitonutrientes y Antioxidantes ideal para quemar grasa.

Ingredientes:

  • El jugo de un limón
  • ½ taza de perejil
  • 1 tallo de apio
  • 5 hojas de espinacas
  • 1 trocito de jengibre
  • medio pepino
  • 1 manzana con cascara

Preparación: Vierte todos los ingredientes en la licuadora, licuados hasta obtner una mezcla homogénea.

Es recomendable tomarlo por las mañanas durante 10 días y descansas 20 o 25 días.

Como quitar la celulitis con infusiones

Combatirlas puede convertirse en una larga y ardua tarea, si se desconocen algunos tratamientos naturales como las infusiones para combatir la celulitis que pueden ser aplicados para reducir su aparición o degradar la fuerza con la que aparecen las marcas.

Infusión de corteza de limón y fresas

Principalmente, solo son necesarios tres ingredientes para esta infusión natural. Por lo tanto, necesitaremos la corteza de un limón, 10 fresas frescas y un litro de agua.

Gracias a sus ingredientes, esta infusión es un remedio perfecto para depurar el organismo, combatir la retención de líquidos y ayudar a la circulación sanguínea. Igualmente, gracias a su abundancia en antioxidantes esta infusión nos ayudara a renovar las células inflamadas que se concentran en los muslos y originan la piel de naranja.

Su preparación inicia al hervir el litro, una vez hervida, añadiremos la cascara del limón, donde seguidamente agregaremos las fresas dejándolos cocinar por unos 20 minutos. Finalmente, se retira de la estufa y se procede a licuar toda la mezcla retirando la cascara de limón antes de batir todo en la licuadora.

Lo recomendable es beber una taza de esta infusión después de cada comida y asi obtener buenos resultado combatiendo la celulitis.

Infusión de pomelo y té verde

Para esta infusión solo necesitaremos tres ingredientes sencillos. Entonces, necesitaremos un vaso de agua, un pomelo y 20 gramos de té verde.

Debido a la combinación del pomelo con el té verde conseguiremos una infusión perfecta para acelerar el metabolismo y reducir increíblemente la retención de líquidos en el cuerpo, ayudando a reducir la celulitis.

La preparación de esta infusión no es ningún secreto milenario. Primeramente, extraemos el jugo de un pomelo y lo dejamos en reserva mientras realizamos una infusión de té verde, poniendo los 20 gramos en una tetera con agua hirviendo. Finalmente, solo debes agregar el jugo de pomelo a la infusión de té verde y todo listo.

Puedes ingerirla cada día despues del almuerzo, así esta reducirá y quemara la grasa de la comida.

Infusión de diente de león y piña

Al igual que en las dos infusiones anteriores, solo serán necesarios tres ingredientes para su preparación. Es entonces utilizaremos dos rodajas de piña, un vaso de agua y 20 gramos de diente de león.

Como es bien sabido, gracias a la bromelina contenida dentro de la piña no solo mejoramos la depuración del organismo y evitamos la retención de líquidos, sino que además tratan la inflamación de las células que generan la celulitis. Adicionalmente, si juntamos la piña con el diente de león ayudaremos a nuestro hígado a depurar mucho mejor las toxinas.

Para preparar la infusión, se debe hervir agua en primera instancia. Seguidamente añadiremos las dos rodajas de piña y los 20 gramos de diente de león y se dejara en cocción durante unos 20 minutos y finalmente se pasara por un colador para extraer los restos de diente de león y piña.

Lo recomendable es que la bebas caliente después de la cena, para endulzarla puedes utilizar un poco de miel de abeja, si a esta infusión la combinas con ejercicios de piernas reducirás la grasa acumulada en ella y notaras una gran mejoría en tu salud.

Cola de caballo

La cola de caballo es excelente para la celulitis debido a que posee flavonoides y minerales que que hace a la cola de caballo un remedio excelente para la retención de líquidos.

Para realizar esta infusión solo necesitas ir a una tienta naturista y comprar cola de caballo y realizarla. Para prepararla solo necesitaremos colocar una cucharada de cola de caballo en un taza con agua hirviendo.

Después de esto la dejamos reposar unos 5 minutos y colamos o cernimos la infusión para evitar los residuos de la planta, para endulzarla puedes utilizar miel de abaja al gusto.

Infusión de Filipendula o ulmaria

La Filipendula o ulmaria posee poderosas propiedades antioxidantes , circulatorias y diuréticas que ayudan a mejorar la piel y ha eliminar las células muertas y toxinas que se acumulan en la superficie de la piel.

Modo de preparación: Primero consigue la planta en cualquier mercado o tienda natural, preparala colocando unos 5 a 6 gramos de ulmaria en una taza con agua hirviendo déjala reposar por unos 5 minutos y bébela.

En el caso que no tengas una balanza, coloca una ramitas para realizar la infusión , recuerda que esta infusión debes beberla una vez al día con periodos de descanso. Recuerda que toso en exceso es no es saludable para nuestro cuerpo.

Bibliografía

Belleza. (8 de Septiembre de 2015). Jugos Verdes Para Eliminar La Celulitis. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de Elimina Celulitis Rapido y Facil: https://www.comoeliminarcelulitisrapidoyfacil.com/jugos-verdes-para-eliminar-celulitis/

Desconocido. (25 de Febrero de 2010). recetas de jugos naturales para eliminar la celuliti. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de onmujer: https://www.onmujer.com/recetas-de-jugos-naturales-para-eliminar-la-celulitis

Sabater, V. (27 de Diciembre de 2018). infusiones medicinales para combatir la celulitis. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de mejorconsalud: https://mejorconsalud.com/3-infusiones-medicinales-para-combatir-celulitis/

Triskel. (4 de Abril de 2019). mejores infusiones para combatir la celulitis. Recuperado el 8 de Agosto de 2019, de Triskelate: https://triskelate.com/infusiones-para-combatir-la-celulitis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.