Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Top 3 mejores remedios caseros para colicos en bebes

Llegó a casa con su bebé recién nacido y no puede estar más feliz al ver lo quieto y bien portado que parece, sin embargo un par de semanas después, ese angelito se ha transformado y no deja de llorar y quejarse. En ocasiones parece que le duele algo y en ocasiones suelta muchos gases. Lo ha llevado al pediatra o usted mismo ha llegado a la conclusión de que su bebé tiene cólicos.

Aquí le damos algunos remedios caseros para que pueda sobrellevar esta situación y dar alivio a usted y a su bebé.

los colicos

Que son los cólicos

Los cólicos son malestares que sufren algunos bebes en la cual los gases se ubican en zonas que resultan dolorosas para el bebe, provocando el llanto intenso y prolongado e irritabilidad en un bebé con buena salud. Este malestar no solo afecta al niño, sino también a sus padres quienes sientes la frustración de hacer poco o nada para aliviar los síntomas del bebé.

Algunos padres incluso empiezan a dudar de su capacidad para cuidar de forma adecuada a su hijo, estos episodios pueden comenzar pasadas un par de semanas del nacimiento e ir en ascenso la frecuencia con la cual se presentan, sin embargo pasado los 3 o 4 meses empiezan a disminuir hasta desaparecer por completo.

Síntomas de los cólicos

El que su bebé sufra de cólicos no implica que tenga algún problema de salud grave, ya que esto resulta más normal de lo que usted cree. Durante un episodio usted puede apreciar que su bebe parece estar molesto, el llanto del bebe es muy intenso y puede diferenciarse del llanto por hambre o por requerir un cambio de pañal, es muy prolongado e incluso puede durar horas

El cólico puede aparecer varias veces con una frecuencia que parece con una rutina establecida. Las molestia solo se alivia cuando el niño se librera de los gases  cuando evacua.

Remedios caseros para los cólicos

En busca del bienestar de su bebé e incluso el suyo, le mostramos algunas acciones que puede tomar en casa para aliviar el malestar producido por los cólicos, aunque no haya forma de curarlo inmediatamente, usted puede sobrellevar este problema hasta que desaparezca por completo superado los tres o cuatro meses del bebé.remedios caseros para colicos

 

Mantenga al bebe en movimiento

Es bien sabido por muchos que los movimientos repetitivos ayudan a calmar al bebe, muchos recurren a pequeños viajes en el automóvil, logrando incluso que el bebé se duerma, otros emplean la silla mecedora, existen dispositivos diseñamos vibrar o meces a un bebé. Pero en caso de no contar con ninguna de estas opciones opte por cargarlo y mecerlo en sus brazos hasta que logra calmarse. Durante un episodio de cólicos lo que más se requiere por parte de los padres, es paciencia y constancia.

Use agua de menta

Aunque no se sabe a ciencia cierta si es realmente efectivo, el agua de menta es un remedio empleado desde hace siglos para aliviar el cólico, se cree que la razón es porque el ingrediente activo de la menta tiene la capacidad de bloquear el canal de calcio, y lograr que los intestinos se relajen. Lo ideal para el bebe es agravar un palito de menta en una botella de agua y esperar a que el  adquiera el sabor. No emplee el aceite de menta directamente ya que la concentración es muy fuerte para un bebé.

Realice ejercicios

Existen un grupo de ejercicios que facilitan la salida de los gases y no solo permiten aliviar este malestar, sino también prevenirlo. Tome a su bebé y recuéstelo boca arriba sobre una superficie plana, con ayuda de alguna crema o aceite de suaves masajes en forma circular alrededor de su estómago de derecha a izquierda al menos treinta segundos. Tome las piernas de su bebé y flexione sus rodillas hacia el estómago simulando el movimiento es bicicleta.

Junte las dos piernas e impúlselas hacia el estomago y ejerza solo un poco de presión, para finalizar, con una mano a un movimiento desde la cadera del lado derecho hasta el lado izquierdo pasando sobre el estomago. Es casi seguro que los gases empezaran a salir dado alivio a su bebé.

Recuerde que este problema no es eterno y que la mayoría de los bebés que lo sufren pasados los tres o cuatro meses superan esta molestia. Así que ármese de paciencia y brinde todo el apoyo posible para consolar a su bebe de este insoportable dolor.

Por leer este post te recomendamos: 3 Remedios caseros para la caspa ¡Acaba con ella!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.